Urgen a incorporar tecnologías de información en sector turismo

Mérida, 2 Dic (Notimex).- El sector turismo mexicano deberá incorporar las nuevas tecnologías de la información para poder permanecer en los estándares que se requieren para que esta actividad sea una herramienta de desarrollo económico, expresó José Alonso Bayón.

El representante de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal puso en marcha los trabajos del III Congreso Internacional de Negocios y Tecnología para el Turismo en Mérida, en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya.

Expuso que el turismo es una de las actividades más importantes y genera bienestar para miles de mexicanos y mexicanas que trabajan en esa actividad.

“No podemos ya disociar el proceso de desarrollo tecnológico con el tema turístico porque aquellos negocios que no innoven irremediablemente desaparecerán, es necesario conocer e incorporar las nuevas herramientas tecnológicas para no quedar fuera del mercado”, insistió.

Hoy en día, continuó, las personas han incorporado la tecnología como parte de su vida cotidiana y esas personas algún día serán clientes de alguna agencia de viajes o querrán viajar con determinada aerolínea y se buscarán los servicios que requieren a través de la tecnología.

“Quien no puede ofrecer esa tecnología empezará a perder muchas oportunidades de negocios y terminará por quedar fuera del mercado”, añadió.

Por ello, la importancia de este III Congreso en el que dirigentes de asociaciones empresariales y turísticas también buscarán aportar ideas y conocimientos para enriquecer el tema del turismo y la tecnología, abundó.

El programa contiene charlas con especialistas que buscan crear una agenda permanente para ya no desligar el tema de la tecnología con el de la innovación y su aplicación en el sector turístico.

Además de los empresarios y prestadores de servicios en esta edición se cuenta con la participación de una delegación proveniente de Cuba, encabezada por la Consejera de Turismo de la embajada de la nación caribeña en México, Xiomara Martínez.

La diplomática tomó la palabra durante el arranque de los trabajos y llamó a los presentes a aprovechar las oportunidades que ofrece el turismo para generar un mayor bienestar y desarrollo para los ciudadanos, y aprovechar el espacio para difundir los atractivos y proyectos que cada nación o país puede ofrecer al mundo.

24hincorporarinformaciónsectortecnologíasTurismourgen