Universidades organizan encuentro nacional de gestión cultural

Guadalajara, 11 Oct (Notimex).- El Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara, en coordinación con otras ocho instituciones nacionales, realizarán el Segundo Encuentro Nacional de Gestión Cultural.

Con el tema Diversidad, Tradición e Innovación, este encuentro se realizará del 14 al 17 de octubre en el Centro Cultural El Refugio, ubicado en el municipio conurbado de Tlaquepaque.

Dicho evento da continuidad a una iniciativa interuniversitaria que inició en 2012, con el objetivo de generar un espacio para el análisis, la discusión y la toma de acuerdos, con vías a la consolidación de la gestión cultural como profesión y campo académico en México.

Esta segunda edición pone énfasis en la socialización de la diversidad que existe entre las formas de visualizar y hacer gestión cultural en el país, identificando prácticas que han sido conformadas y probadas a través de los años con buenos resultados.

Así como experiencias innovadoras que plantean nuevas metodologías, estrategias y resultados en el campo de la gestión cultural.

Este evento es auspiciado por la dirección de cultura de Tlaquepaque, las secretarías de Cultura de Jalisco y la de Guadalajara; y en él participarán estudiantes, docentes, investigadores, gestores culturales, creativos y emprendedores culturales del país.

Además, contará con la presencia de importantes panelistas nacionales e internacionales como Eduardo Nivón (UAM- Iztapalapa), Jorge González (UNAM), Winston Licona (Universidad Nacional de Colombia) y Alexandre Santini (Ministerio de Cultura de Brasil), entre otros.

Como parte del programa del evento se realizarán 11 salas de reunión entre redes, colectivos y grupos con diversas temáticas, como las reuniones Nacional de Cultura Viva Comunitaria, la de Centros Culturales Independientes, y la Nacional de Programas Educativos en Gestión Cultural.

Asimismo, se presentarán 98 ponencias, organizadas en nueve ejes temáticos y contará con un amplio programa de actividades como tianguis cultural, presentaciones artísticas, vitrina de novedades editoriales y diversas exposiciones de pintura y fotografía.

24hculturalencuentrogestionnacionalorganizanUniversidades