United enfrenta a Liverpool en clásico inglés

LONDRES (AP) — Después del fiasco de su malograda transferencia a Real Madrid, el arquero David De Gea finalmente debutará esta temporada con Manchester United el sábado, y nada menos que en el clásico ante Liverpool.

Marginado hasta ahora por el técnico Louis van Gaal debido a la incertidumbre sobre su futuro, el anuncio del viernes de que De Gea firmó una extensión de contrato por cuatro años le abre la puerta para finalmente jugar.

El acuerdo, que lo vincula con el club hasta 2019, debe ayudar al equipo a dejar atrás los comentarios sobre la filosofía de entrenamientos de Van Gaaal. United no ha comentado sobre un reportaje de que sus jugadores se han quejado por la estrategia del holandés al acercarse uno de los partidos más importantes de la temporada.

Aunque se trata del clásico más importante del fútbol inglés, por ahora tiene más historia que peso en la lucha por el título.

Superados por Manchester City y Chelsea en la jerarquía de la Premier, el principal objetivos de United y Liverpool son clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

Aquí algunos puntos a tener en cuenta sobre la fecha del fútbol inglés:

___

ANTIGUA RIVALIDAD

Las conjeturas sobre el futuro de De Gea en Old Trafford deben terminar, al menos por esta temporada, tras la firma del nuevo contrato.

De Gea ahora puede reemplazar al argentino Sergio Romero en el arco para el partido del sábado contra Liverpool.

Considerado como uno de los mejores porteros del mundo, De Gea se incorpora a un equipo que no ha comenzado la temporada con paso firme.

El delantero Wayne Rooney jugará su primer partido con United desde que se convirtió en el máximo artillero de la selección inglesa, al llegar a 50 dianas el martes en el triunfo 2-0 sobre Suiza por las eliminatorias de la Eurocopa.

Al igual que United, Liverpool ha tenido altibajos esta campaña, incluyendo una derrota 3-0 ante West Ham en su último encuentro antes de la fecha FIFA. Además, puede que no cuente con Daniel Sturridge, quien todavía no se recupera de una lesión.

___

¿CAMPEÓN EN APRIETOS?

Chelsea pone en marcha la fecha el sábado ante Everton en Goodison Park.

El monarca no contará por buen tiempo con su arquero Thibaut Courtois, quien se lastimó la rodilla derecha en un entrenamiento y tendrá que ser operado. Chelsea sumó apenas cuatro puntos en sus cuatro primeros partidos de la temporada, y ya está a ocho puntos del líder Manchester City.

___

EL CITY PERFECTO

Man City, el único equipo que ganó sus cuatro partidos hasta ahora, buscará su quinto triunfo al hilo cuando visite a Crystal Palace.

El City probablemente no contará con el volante Fabian Delph, quien salió lesionado del partido de la selección inglesa contra Suiza.

Sin embargo, el técnico chileno Manuel Pellegrini cuenta son suficientes armas para mantener su estilo de ataque.

“Lo mejor es la forma en que hemos jugado”, dijo Pellegrini al resumir el primer tramo de la campaña. “Es importante mantener ese estilo de fútbol, el equipo ganó cuatro partidos de la forma que me gusta jugar”.

24hclásicoenfrentainglésliverpoolunited