Unión de Trabajadores plantea acciones en apoyo a connacionales en EUA

México, 12 Ene (Notimex).- La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) presentó hoy una serie de propuestas para estimular la economía y construir la solidaridad internacional en apoyo a los mexicanos en Estados Unidos.

Los secretarios generales de los sindicatos de Telefonistas, Francisco Hernández Juárez, y de la UNAM, Agustín Rodríguez, anunciaron diversos planteamientos debido al alza en el precio de los combustibles y en defensa de los connacionales ante la entrada del nuevo gobierno norteamericano.

Convocaron a una Jornada Nacional de Lucha que iniciará el 17 de enero con un acto en Tijuana, Baja California, a fin de “construir la solidaridad internacional ante la política de intimidación” del gobierno estadunidense.

Los dirigentes, quienes forman parte de la presidencia colegiada de la UNT, dieron a conocer un documento en el que establecen los lineamientos generales de sus planteamientos.

En conferencia de prensa, expusieron que es necesario fomentar el mercado interno, promover la reconstrucción de las cadenas productivas nacionales en beneficio de los salarios.

Asimismo, plantearon fomentar la sustitución de importaciones y en especial, la activación de la capacidad de las actuales refinerías, así como la construcción de “las que sean necesarias”, como medidas para estimular la economía nacional.

24haccionesapoyoconnacionalesEUAplanteatrabajadoresUnión