Unicef confirma 27 menores fallecidos por ataques químicos de Siria

Fue confirmada también una cifra de 546 personas afectadas.

Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) denunció la defunción de al menos 27 menores fallecidos como consecuencia del ataque registrado el pasado martes en la provincia siria de Idlib, aunque también se advirtió que dicha cifra podría aumentar con el paso de los días.

70 personas fueron reportadas como fallecidas en el ataque por la Organización Mundial de la Salud, dichos ataque fueron presuntamente realizados con armas químicas que incluyó el uso de cloro y gas sarín.

Otros organismos señalaron un número alrededor de las 100 personas fallecidas durante el ataque acontecido, incluso se trata de una cifra que podría aumentar.

“El asesinato de niños en Siria no puede continuar. Todas las partes en el conflicto y aquellos que tienen influencia sobre ellos deben poner fin de inmediato a este horror”, dijo el director regional de Unicef, Geert Cappelaere.

Unicef informó que, junto a sus socios, continúa respondiendo al ataque al apoyar tres clínicas móviles y cuatro hospitales con el fin de proporcionar primeros auxilios, tratamientos y ambulancias para remitir y transportar pacientes a los hospitales de la zona.

El organismo, con sede en Nueva York, informó que ofrece suministros médicos críticos y que trabaja con socios de salud para aumentar la conciencia sobre la respuesta médica a ataques médicos.

fallecidosMenoresSiriaUNICEF