Unen esfuerzos autoridades y organismos sociales a favor de las niñas

Villahermosa, Tabasco, a 08 octubre del 2015

Unen esfuerzos autoridades y organismos sociales a favor de las niñas y las adolescentes

El secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz, presidió este jueves el Cuarto Foro Nacional sobre Protección de los Derechos Humanos de las Niñas y las Adolescentes, en cuyo marco se estableció que la educación es una de las mejores estrategias para protegerlas de los embarazos tempranos.

Durante la inauguración del evento que se lleva a cabo durante dos días, el sexto visitador general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Jorge Ulises Carmona Tinoco, destacó la importancia de la prevención de embarazos a temprana edad, con lo que se protegen los derechos de las niñas, se contribuye a reducir riesgos de violencia, infecciones de transmisión sexual y muertes por la maternidad.

Reconoció que si bien ha habido avances significativos en el acceso de las niñas a la educación en las últimas dos décadas, muchas de ellas, especialmente las que viven en zonas marginadas, siguen estando privadas de este derecho fundamental:

Entra: La Comisión Nacional…

Sale: para impulso de políticas públicas integradoras

De igual manera, el presidente de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, Juan José Ríos Estavillo, consideró un ejemplo a nivel nacional los esfuerzos que hace la Secretaría de Educación de Tabasco, por inculcar valores a los estudiantes desde una temprana edad.

Destacó también la importancia de fomentar la cultura de respeto a los derechos humanos con enfoque de género para protección de las niñas y las adolescentes mexicanas.

Al inaugurar el foro organizado por la Secretaría de Educación, la delegada de la SEP, Olivia Azcona Priego, se congratuló con la decisión de la Unicef de declarar el 11 de octubre como Día Internacional de la Niña.

Este encuentro reúne esfuerzos del Sistema DIF Tabasco y el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), además de la participación de especialistas de la Unicef, las comisiones nacional y estatal de Derechos Humanos, así como organizaciones sociales.

24hautoridadesesfuerzosfavorniñasorganismossocialesUNEN