STC “corta” el internet a la UNAM, aseguran que se terminó el contrato

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) “cortó” el servicio de internet a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y que ahora causó mucho revuelo en redes sociales, ya que aseguran será restablecido hasta septiembre y tras la realización de una licitación.

Varios internautas acusan a Javier Jiménez Espriú de haber cancelado el contrato de servicio de Internet que se usan al menos 35 sedes de la UNAM.

De acuerdo con la académica, María Marván Laporde, quien compartió una circular de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la UNAM, informa que en el pasado periodo de asueto “la SCT dio por terminado el contrato de servicio de internet que otorgaba a través de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) a universidades del país”.

La desconexión de Red NIBA ya nos está afectando en la calidad del servicio, pero no estamos apoyando con los enlaces contratados con recursos de la universidad que son de menor capacidad”, resaltaron en el comunicado.

También podría gustarte