Rusia prohíbe importación de frutas y verduras desde Turquía

Protesta en embajada turca por conflicto Rusia vs Turquía (Foto: AP)

El conflicto Rusia vs Turquía sigue intensificándose: ahora el gobierno ruso anunció que va a restringir las importaciones de frutas y verduras desde territorio turco como parte de un paquete de nuevas sanciones contra ese país por el derribo de un caza ruso por parte de Turquía la semana pasada.

El viceprimer ministro ruso Arkady Dvorkovich dijo que la prohibición de frutas y verduras podría aplazarse durante “varias semanas” para permitir que las empresas rusas hallen nuevos proveedores y eviten un alza de precios, según declaraciones difundidas el lunes por la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

Previamente, Rusia prohibió las importaciones de alimentos de la Unión Europea y Estados Unidos luego de la crisis de Ucrania, pero se ha culpado a esa medida por el alza en los precios de los alimentos en el mercado ruso.

Las nuevas medidas contra Turquía, anunciadas durante una reunión presidida por el primer ministro Dmitry Medvedev, también incluyen un veto del gobierno a las empresas de construcción turcas que trabajan en Rusia y restricciones en el transporte por carretera.

Estado Islámicoguerra en siriaisisPolíticarusia hoyrusia turquiarusia vs turquiaSiriaTurquíaultimas noticias