Últimas noticias del ébola en África, hoy 1 de julio de 2015

Liberia confirmó hoy dos nuevos casos de ébola, un día después de que un joven murió a consecuencia del virus, lo que confirma el primer brote de la enfermad desde que el país fue declarado libre de la epidemia hace más de siete semanas.

Se trata de una pareja que tuvo contacto con el joven, antes de su muerte en el condado de Margibi, cerca del aeropuerto internacional de Monrovia, informaron fuentes sanitarias liberianas.

“Otras dos personas dieron positivo entre la gente que estuvo en contacto con el joven de 17 años”, cuyo fallecimiento fue anunciado la víspera, informó un vocero de las autoridades sanitarias de Margibi, en el este de Monrovia.

El ministro liberiano de Salud, Bernice Dahn, advirtió que podría haber nuevos casos en cuanto tengan los resultados de los exámenes de sangre practicados a las personas que tuvieron contacto con el joven, según reportó el diario local The New Dawn.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el pasado 9 de mayo a Liberia libre del ébola después de pasar 42 días sin registrar algún caso de contagio.

Sierra Leona y Guinea, vecinos de Liberia, también siguen luchando contra la epidemia, que ha causado al menos 11 mil 207 muertos en los tres países desde que se declaró el brote de la enfermedad en diciembre de 2013, según cifras de la OMS publicadas la semana pasada.

 

 

áfricacasosciencia-saludconfirmadosébolaepidemiaLiberia