Calentamiento global cuesta a México 7% de su PIB

Contaminación en México (Foto: Especial)

El calentamiento global cuesta a México entre 6 y 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, aseveró el secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán, en el marco de la cumbre del Cambio Climático 2015, realizada en París.

En la cumbre de la ONU sobre el Cambio Climático (COP21), México impulsará que el mundo llegue a un consenso para realizar acciones concretas que eviten que la temperatura del planeta se incremente dos grados, dijo el funcionario.

En la escala técnica que realizó en Gander, Canadá, el avión TP-01, que lleva a Enrique Peña Nieto a París, Francia, sede de la conferencia, Rafael Pacchiano Alamán adelantó que la propuesta es reducir 22 por ciento las emisiones de bióxido de carbono y 51 por ciento las de carbono negro, planteamientos que respaldan Estados Unidos, China y Chile.

Dijo que si en este encuentro de líderes mundiales, quienes también participarán en la Reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto (CMP11), no se logran los acuerdos esperados, habrá consecuencias catastróficas para el medio ambiente.

Entre las principales afectaciones por el calentamiento global y el cambio climático, se encuentra el incremento en la intensidad de los fenómenos meteorológicos, el aumento en el número de sequías, la alteración de los ciclos agrícolas, lo que pondría en riesgo la seguridad alimentaria.

calentamiento global 2015calentamiento global 2016cambio climáticocambio climatico pariscumbre cambio climaticoel calentamiento globalel cambio climaticoFranciaParísque es el calentamiento globalque es el cambio climaticoultimas noticias