Últimas noticias del avión de Malaysia Airlines desaparecido, hoy 4 de abril de 2014

Una flota integrada por 14 aviones y nueve barcos planea revisar un sector 217.000 kilómetros cuadrados (84.000 millas cuadradas) ubicado a unos 1.700 kilómetros (1.100 millas) de Perth, dijo el Centro de Coordinación de Agencias que supervisa la misión. El jueves la flota tenía cuatro aviones menos.

El Ocean Shield, un buque de guerra australiano que transporta un dispositivo estadounidense que detecta las señales de las cajas negras, conocido como hidrófono, comenzará a trabajar también el viernes, dijo Angus Houston, jefe del centro que coordina la búsqueda. El Ocean Shield sumará esfuerzos con el HMS Echo de la Marina británica en un intento para localizar los dispositivos.

Las grabadoras de datos del avión de Malaysia Airlines emiten una señal que puede ser detectada por los equipos que transportan ambos navíos, pero dado que las grabadoras operan con baterías, se presume que dejarán de enviar esas señales unos 30 días después del accidente.

El primer ministro australiano Tony Abbott se reunió el viernes con personal de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima, la cual coordina la búsqueda, y reconoció que las autoridades no saben cuánto durará la tarea.

“Es probablemente la búsqueda más difícil que se haya emprendido jamás”, dijo Abbott al personal. “Una gran aeronave parece algo fácil de hallar, pero una gran aeronave que casi desapareció en océanos inaccesibles es un desafío extraordinario”. No se han hallado rastros del avión a casi cuatro semanas de que se perdió la madrugada del 8 de marzo mientras volaba de Kuala Lumpur a Beijing con 239 personas a bordo.

El centro de coordinación describió el clima en la zona de búsqueda del viernes como apacible, con visibilidad de 10 kilómetros (6 millas) y nubes por encima de la altitud óptima de búsqueda; es decir, 305 metros (1.000 pies).

aviónbusquedadesaparecidoMalasiaMalaysia Airlinessucesos