Desaparece avión en Coahuila luego de pelea del ‘Canelo’

Un avión privado desapareció en Monclova, en la zona centro de Coahuila; cuerpos de socorro del estado trabajan ya en su búsqueda.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Social, además de que indicó que se trata de información real emitida por la comunidad de la aviación civil.

“Estamos atendiendo el caso porque en la comunidad de la aviación civil se emitieron los reportes y las alertas. No se trata de información falsa que de pronto haya aparecido en redes sociales”, informó José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad Pública del estado.

El reporte de la Secretaría indica que alrededor de las 17:00 horas del domingo 5 de mayo, un jet privado, modelo Bombardier Challenger 601, matrícula N601VH, despegó del aeropuerto internacional de McCarran de Las Vegas, Estados Unidos, con destino a Monterrey, Nuevo León.

También puede interesarte: Avión aterriza de emergencia: mujer olvidó a su bebé en el aeropuerto

En él viajaban tres tripulantes y un número no determinado de pasajeros que fueron de Monterrey a Las Vegas para asistir el sábado a la función de box de Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Pliego señaló que los reportes sobre la desaparición del avión fueron recibidos alrededor de las 19:00 horas del domingo; fue entonces que iniciaron el despliegue de cuerpos de socorro por tierra en Monclova.

La mañana del lunes aeronaves del Gobierno de Coahuila comenzó a sobrevolar la zona. Así mismo, informó que la búsqueda está coordinada con autoridades de Nuevo León.

El diario local Norte, de Monterrey, informó que diferentes sitios especializados en aeronáutica emitieron una alerta por la desaparición del aparato a 261 kilómetros de Monclova.

Fuentes extraoficiales del estado han comentado eran más de 40 personas los que viajaban en el avión, aunque las autoridades no han brindado una cifra.

avióncoahuilajet privadoLas VegasmonclovamonterreyNuevo LeónSaúl Canelo Alvarez