Provoca indignación lo que aparece cuando buscas ‘niña’ en Facebook

Dada la situación complicada que viven las mujeres mexicanas en la actualidad, usuarios de redes se dieron a la tarea de buscar los resultados que arroja el motor al ingresar la palabra niña en Facebook.

De acuerdo con lo que los usuarios hallaron en la red social, la postura de las mujeres queda en desventaja en comparación con la de los hombres.

Esto debido a que al buscar la palabra niña en Facebook aparecen enunciados autocompletados que muestran la violencia de género que viven las mujeres mexicanas.

Los enunciados para los niños van desde “niños cantando”, “psicología para niños”, “niños chistosos”, “jardín de niños”; mientras que las mujeres siempre son vistas como un objeto.

Te podría interesar: Video: Leslie Lira Fingió Un Secuestro En Redes, Podría Ir A La Cárcel

Una brecha importante al buscar la palabra niña en Facebook

La periodista conocida como “Peniley Ramírez” en Twitter no solo se quedó con lo que arroja la red social en Facebook, también en otros buscadores.

El resultado sorprendió a sus seguidores, puesto que es el mismo en todos los casos, desde Google, Yahoo, Bing, DuckDuckGo e inlcuso Instagram.

“Es horrible que en México, donde tantas mujeres son asesinadas y desaparecidas diariamente, eso arrojen las búsquedas, basados en algoritmos de los términos más usados”, reflexionó la periodista.

Por su parte, los comentarios de las personas que reaccionaron a esta investigación aseguran que es necesario regular lo que se ve en internet.

busquedaFacebookmotores de búsquedanoticias