Uber falso: Joven narra intento de secuestro con este modus operandi

Al parecer un Uber falso es la nueva forma de secuestrar a jóvenes, pues una mujer compartió en sus redes sociales su testimonio sobre lo que ocurrió con la aplicación.

Te puede interesar: Jóvenes son secuestrados y torturados por taxista; les fracturan los dedos

La joven, identificada como Perla, relató su experiencia para hacer un llamado a la app de Uber, a las autoridades y a los usuarios de la app.

El modus operandi de un Uber falso consiste cuando los sospechosos hackean la aplicación de taxis a domicilio. Perla pidió un Uber de la casa de su amigo hacia su propio hogar. Sin embargo, dos autos llegaron al domicilio.

“Total, me marca la hora de llegada y veo un carro BLANCO (como me marcaba en la aplicación) fuera de la casa de mi amigo y veo otro un poco más lejos. Y en mi lógica (y estupidez) decidí subirme al que se encontraba más cerca”, relató la joven.

Pero lo sospechoso ocurrió cuando la joven recibió un mensaje del conductor de Uber que había aceptado el viaje. En ese momento se percató de que el auto donde estaba era uno falso.

Te puede interesar: Fingir pelea: Taxistas usan este modo para secuestrar

Después de 1-2 minutos de viaje me entra una llamada, diciéndome ‘Estoy aquí, ¿dónde se encuentra señorita?’ Ufff amigos no saben el miedo que me dio. Dejé la llamada en espera, le mandé mensaje a un amigo, publiqué lo que vieron anoche, y muy disimuladamente le pregunté al del ‘Uber’ que si me podía repetir la dirección que marqué en el mapa (claramente me dio una equivocada. De verdad pensé que me iba a pasar lo peor. Recorrió calles que no conocía, y yo solo pedía que me bajara, que mis papás me recogerían en ese punto. Pero él insistía, insistía e insistía en que no me podía bajar”, escribió Perla en Facebook.

Al final, el Uber falso dejó que Perla se bajara. Y es que la joven mandó su ubicación a su familia y amigos, y comenzó a llorar.

Lo que le parece raro es que el auto falso supo su ubicación y nombre. Además, hace un llamado a verificar las placas y el nombre del conductor.

AQUÍ EL TESTIMONIO COMPLETO:

También podría gustarte