UAM analiza el ajuste de su calendario escolar

Luego de anunciar que la huelga de tres meses finalmente terminara en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Colegio Académico se reunió para ajustar el calendario escolar.

Convocó a una “sesión urgente” para descubrir como recuperarían el trimestre suspendido y la organización de los próximos ciclos escolares.

También puede interesarte: Trabajadores de la UAM piden dinero en la caseta México-Cuernavaca

Por ello, presentaron las propuestas de los calendarios de los siguientes cinco trimestres, las cuales aun son analizadas por los miembros del Colegio.

Por vacaciones de los sindicalizados y días feriados en el contrato colectivo, a los 171 días que quedan para terminar el año escolar consideran la resta de 40 días de vacaciones de los trabajadores y 10 días feriados.

Descartaron la pérdida del trimestre que quedó pendiente al iniciar la huelga desde el 1 de febrero; pretenden retomarlo, concluiría el próximo 17 de julio.

Aun no se tiene contemplada la fecha en que se lanzará la convocatoria de nuevo ingreso para licenciatura, la cual también quedó suspendida en febrero pasado.

La doctora Rosalía Serrano presentó el nuevo calendario y explicó que hasta 2022 cuando los trimestres vuelvan a la normalidad, para que el de primavera, otoño e invierno correspondan con dichas temporadas.

También podría gustarte