Twitter recibirá donaciones a candidatos presidenciales en EEUU

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La red social Twitter presentó un servicio que permite a los candidatos presidenciales en Estados Unidos y los grupos que los respaldan solicitar fondos mediante su app telefónica, con lo cual la recaudación de pequeñas donaciones se vuelve más sencilla y rápida.

Las campañas ya usan Twitter para difundir sus mensajes, sobre todo durante actos políticos en vivo como el debate entre precandidatos republicanos. La compañía dijo que los tuits acerca de los debates del 6 de agosto televisados por Fox News fueron vistos más de 1,000 millones de veces en la red social y toda la web.

Al menos una docena de precandidatos empezarán a utilizar el nuevo servicio inmediatamente, dijo la directora de ventas de avisos políticos de Twitter, Jenna Golden. Si bien los aspirantes a la Casa Blanca serán los primeros, el servicio también estará a disposición de los candidatos a puestos municipales y estatales, añadió.

debate entre precandidatosdirectora de ventas de avisos politicosdonaciones para candidatos en estados unidoselecciones en estados unidosFox Newsjenna goldenPolíticatwitter recibira donaciones para candidatos presidenciales