Turquía reitera acusaciones contra Rusia por atacar a rebeldes sirios

Ankara, 7 Oct (Notimex).- El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, acusó hoy a Rusia de realizar ataques aéreos contra las fuerzas de la oposición moderada en Siria en lugar de bombardear posiciones del Estado Islámico, como afirma Moscú.

“Estas operaciones aéreas no se están llevando a cabo contra el Estado Islámico (EI)”, afirmó Davutoglu después de visitar las oficinas de su partido en Estambul, reportó la agencia turca de noticias Anadolu.

“De acuerdo a la información militar que recibimos, Rusia ha llevado a cabo 57 operaciones aéreas, 55 en contra de la oposición moderada y sólo dos en contra del EI”.

Rusia comenzó las operaciones aéreas en Siria el 30 de septiembre después de recibir la aprobación parlamentaria.

Davutoglu afirmó también que Turquía no quiere que el conflicto en Siria se convierta en una crisis entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico del Norte ni entre Moscú y Ankara.

Sin embargo, dejó claro que Turquía, país miembro de la Alianza Atlántica, no comprometerá la seguridad de sus fronteras o su espacio aéreo.

Por otra parte, el Ministerio de Exteriores turco ha informado este miércoles que el embajador ruso en Ankara fue advertido nuevamente el martes por las repetidas violaciones del espacio aéreo turco por sus aviones.

Aviones rusos entraron en dos ocasiones durante el fin de semana en el espacio aéreo turco y un avión no identificado MIG-29 acosó a cazas turcos el lunes, denunció el ejército turco.

24hacusacionesatacarcontrarebeldesreiteraRusiasiriosTurquía