Turismo para 2030 podría llegar a mil 800 millones de viajeros

Por Edelmiro Franco. Enviado

Medellín, 14 Sep (Notimex).- El número total de turistas internacionales para el año 2030 puede llegar a mil 800 millones de personas, aseguró hoy aquí la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Este total incluye tanto los viajes de los hombres de negocios, como aquellas personas que hacen turismo por placer a diferentes sitios alrededor del mundo.

De acuerdo con los registros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en la actualidad se registran 33 millones de salidas de aviones en el mundo, y se prevé que en 2030 se contabilizarán 60 millones.

Las cifras y las proyecciones fueron reveladas en el foro de la OMT y la OACI sobre turismo y transporte aéreo al servicio del desarrollo, que se lleva a cabo en el marco de la 21 Asamblea General de la OMT, que comienza este lunes en el Centro de Convenciones de esta ciudad colombiana.

Este foro que tiene como objetivo reforzar la confluencia y la cooperación entre la aviación y el turismo abordando los retos actuales, es presidido por el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, y la secretaria general de la OACI, Fang Liu.

Para la OMT y la OACI, la “aviación y el turismo son parte esencial de la prosperidad económica mundial. La conectividad que aporta el transporte aéreo ocupa un lugar central en el desarrollo turístico y proporciona sustanciales beneficios económicos a todos los que participan en la cadena de valor del turismo”.

Los expertos discuten la maximización de las sinergias para la sostenibilidad del crecimiento entre el transporte aéreo y el turismo en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Además analizan cómo puede lograrse el equilibrio de “los beneficios del turismo y del transporte aéreo gracias a una cooperación y un diálogo más fluido entre las autoridades del turismo y las de la aviación”.

24hllegarmilmillonespodríaTurismoviajeros