Trump promete paz duradera entre Rusia y Estados Unidos

Al analizar los resultados de reuniones entre representantes rusos y estadounidenses, afirma esto Donald Trump.

Donald Trump ha asegurado a través de su cuenta de Twitter (@realDonaldTrump), que las relaciones entre Estados Unidos y Rusia van a mejorar, “Todo saldrá bien entre Estado Unidos y Rusia. En el momento adecuado todos entrarán en razón y habrá una paz duradera”, mencionó el mandatario a través de la red social.

Tras finalizar las reuniones que se establecieron entre el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, el presidente de los Estados Unidos admitió que las relaciones entre los dos países “se encuentran posiblemente en el nivel más bajo”, opinión que coincidió con la vertida por Vladimir Putin, quien también lamentó el bajo nivel de confianza mutuo.

El encuentro entre los representantes de las dos naciones tuvo una duración alrededor de cinco horas, en donde las partes abordaron la situación de Siria, la crisis en Ucrania, la ciberseguridad y el programa de armamento de Corea del Norte, entre otras cuestiones diplomáticas.

Los funcionarios llegaron al acuerdo de que es necesario “frenar” la degradación en las relaciones bilaterales y restablecer la confianza entre Estados Unidos y Rusia.

El origen de la molestia entre Trump y Putin.

Desde las épocas electorales en Estados Unidos, Donald Trump acusó al gobierno de Vladimir Putin de haber ejercido espionaje en su contra, acusando a Barack Obama de haber solicitado ese favor a la nación rusa.

Sin embargo, esas acusaciones han sido desmentidas, tanto por el gobierno estadounidense, como el ruso.

Otra parte fundamental del conflicto que llevan ambas naciones en la actualidad, es que, tras los ataques químicos suscitados en Siria en días pasado y la posterior respuesta de los Estados Unidos, realizando un ataque a la base aérea de dónde supuestamente nacieron las ataques, el gobierno ruso condenó los mismos, mientras que Estados Unidos acusó a Rusia de estar trabajando con coordinación con el sirio para encubrir los ataques.

Corea del NorteDonald TrumpEstados UnidosRusiaSiriaVladimir Putin