Trump designará a exsenador como director de Inteligencia Nacional

Washington, 5 Ene (Notimex).- El presidente electo Donald Trump planea nominar al exsenador republicano por Indiana, Dan Coats, como director de Inteligencia Nacional, en medio de la polémica por el supuesto hackeo de Rusia de las pasadas elecciones en Estados Unidos.

Coats, de 73 años, fungió como embajador de Estados Unidos en Alemania y senador de la República durante dos periodos, de 1989 a 1999, y de 2011 a 2017, representando a Indiana, aunque nació en Michigan.

Fuentes del equipo de transición filtraron a la prensa que Trump planea anunciar el nombramiento mañana viernes. El diario The New York Times fue el primer medio estadunidense en reportar la selección del senador.

Coats sustituiría al general retirado de la Fuerza Aérea, James Clapper, como titular de la Dirección de Inteligencia Nacional (DNI), puesto creado en 2004 para servir como el principal asesor presidencial en temas de inteligencia relacionados con la seguridad nacional.

Informalmente, al titular de DNI se le conoce como el “espía en jefe” del aparato de inteligencia de Estados Unidos, toda vez que supervisa las actividades de todas las agencias que integran el sistema de espionaje del país.

El primer director de Inteligencia Nacional fue el exembajador de Estados Unidos en México, John Dimitri Negroponte.

24hcómodesignaradirectorexsenadorinteligencianacionalTrump