Trumbo pasa a los Orioles y Oakland adquiere a Alonso

NUEVA YORK (AP) — Baltimore añadió un bate como póliza de seguro en caso de perder a Chris Davis en la agencia, al adquirir el miércoles al toletero Mark Trumbo en un cambio con Seattle.

En otra transacción previa al plazo para ofrecer contratos a jugadores en el roster de 40 peloteros, Oakland obtuvo al primera base cubano Yonder Alonso y al relevista zurdo Marc Rzepczynski por los pitchers izquierdos Drew Pomeranz y José Torres, éste último venezolano.

Y los Reales de Kansas City, campeones de la Serie Mundial, declinaron ofrecerle un contrato Greg Holland para la temporada 2016. El estelar cerrador se perderá la próxima campaña, ya que se recupera de una operación Tommy John a la que se sometió en el tramo final de 2015.

Trumbo tiene una trayectoria en la que se ha desempeñado como jardinero e inicialista. Viene de una temporada en la que registró promedio de .262 con 22 jonrones y 64 impulsadas en 142 juegos con Ariuzona y los Marineros, que buscaban desprenderse de su salario de casi 9 millones de dólares.

Baltimore será el cuarto equipo de Trumbo desde 2013. Trumbo, de 29 años, puede declararse agente libre al final de la próxima campaña. Davis, líder de jonrones en las mayores con 47 este año, se convirtió en agente libre el mes pasado.

Alonso bateó para. 282 con cinco jonrones y 31 remolcadas este año. Estuvo inactivo entre el 9 de mayo y el 1 de enero por una lesión el hombro derecho y luego se perdió las últimas dos semanas por una dolencia en la espalda.

Mientras ultiman los detalles del contrato de 217 millones de dólares por siete años con el as zurdo David Price, un acuerdo que debe completarse el viernes, Boston anunció el fichaje del jardinero Chris Young por 13 años millones y dos años. Young bateó para .327 contra pitchers zurdos esta pasada campaña con los Yanquis.

Otros jugadores que pasaron a la agencia libre tras no recibir jugadores fueron los relevistas dominicanos Neftali Féliz y Al Alburquerque de los Tigres de Detroit.

Una media docena de jugadores que podían acudir al arbitraje salarial pactaron contratos de un año, entre el zurdo venezolano Félix Doubront (2 millones con Oakland); el receptor A.J. Ellis (4,5 millones con los Dodgers); y el primera base Justin Smoak (3,9 millones con Toronto).

24hadquierealonsoOaklandoriolespasatrumbo