¡Triste! La muerte de un perro podría doler tanto como la de un familiar

Un reciente estudio dio a conocer que la muerte de un perro puede ser casi tan traumante, o más, que la muerte de algún ser humano de la familia. 

Si tienes un fiel compañero al que no quieres perder nunca, te recomendamos seguir leyendo lo que dice la ciencia sobre la muerte de un perro.

Con el paso de los años los animales pasaron de ser de compañía a ser casi parte de la familia, como lo hemos visto en personas que cuidan más a sus canes que a sus parientes.

Un reciente estudio dio a conocer que la muerte de un perro puede ser casi tan traumante, o más, que la muerte de algún ser humano de la familia.

De acuerdo con la psicóloga Julie Axelrod determinó que el duelo por el que se pasa suele ser muy doloroso.

Te podría interesar:Mhoni Vidente predice la muerte de importantes celebridades en 2019

¿Por qué duele tanto la muerte de un perro?

La psicología explica que el cerebro produce a lo largo de la vida hormonas y sustancias cerebrales que nos hacen sentir amor.

Pero cuando ocurre una muerte, ese proceso químico suele alterarse y ocasionar desajustes en la forma en que los seres humanos ven la rutina.

“Esta pérdida conduce a una gran interrupción en la rutina diaria de alguien, a veces más que la pérdida de seres queridos humanos reales. Tienes que programar tu día alrededor de tu perro y, de repente, perder todo ese orden puede hacer que una persona se sienta completamente perdida”, expresó a Shared la psicóloga Axelrod. 

Así que si estás pasando por un momento traumático, no dudes en solicitar ayuda y apoyo de tus seres queridos.

Te podría interesar: Imágenes fuertes: Graban momento en que tráiler atropella a una anciana

 

También podría gustarte