Trío Caída Libre presentará antología de jazz “Wait for the rain”

México, 26 Nov (Notimex).- “Wait for the rain”, que reúne clásicos del jazz, es el nombre de la primera producción del trío Caída Libre, que se presentará mañana en El Foro del Tejedor de la Cafebrería El Péndulo de esta ciudad.

El trío conformado por la cantautora mexicana Jaramar Soto y los músicos Alejandro Alfaro (guitarra) y Diego Martínez Lanz (contrabajo), darán a conocer esta compilación de temas después de cinco años de trabajar juntos como Caída Libre.

A propósito de esta presentación, la cantautora mexicana Jaramar Soto compartió con Notimex lo que podrá disfrutar el público así como los orígenes de Caída Libre y los planes a futuro de la terna.

La cantante detalló que el público podrá disfrutar de una selección de temas clásicos del jazz y de algunas composiciones del trío para “Wait for the rain” en las que los sentimientos siempre estarán a “flor de piel”.

Comentó que la selección de temas para este disco está basada en un gusto particular de traer estas canciones a “nuestro universo”: “Estas canciones hablan de las emociones entonces, estoy hablando de mí misma al cantarlas”.

A pesar de que el trío se formó en el 2010, es hasta ahora que ve la luz el disco que recopila la experiencia escénica de varios años de la agrupación.

“Caída Libre, como otros de mis proyectos musicales, nace de una necesidad: necesitaba incursionar en este universo sonoro para cubrir como un pendiente que yo tenía, una necesidad de seguir en un camino de trasformación que es la música”, agregó.

Retomaron “standars” de jazz, apuntó, pero la evolución del grupo les permitió tomar canciones de otros géneros y así llegar a un lenguaje jazzístico con una alineación muy minimalista, que por su naturaleza, exige que los integrantes estén conversando constante e íntimamente.

Después de varios años de trayectoria en la música, la también artista plástica expresó estar en una etapa de moderación escénica, donde está transmitiendo cada vez más cosas al cantar: “no deja de ser una etapa, espero no llegar a la meta final, pero es una etapa muy rica porque hay varios proyectos musicales coexistiendo en mi vida, muy distintos entre sí”.

Destacó que el trío termina el año con “un disco en la mano, que es el primer hijo: tangible, físico, que nace acompañado de tres videoclips maravillosos”, a cargo del fotógrafo Michel Amado Carpio y que ya están disponibles en internet para el público.

Posterior a la presentación del 27 de noviembre, estarán el sábado en Ciudad Satélite, Estado de México; en Cholula, Puebla, siguiendo su gira en Irapuato, Guanajuato, y Guadalajara.

24hAntologíacaídaforJazzLibrepresentararainthetríoWait