Tribunal local ratifica sanción a funcionarios de la Cuauhtémoc

México, 2 Dic (Notimex).- El Tribunal de lo Contencioso Administrativo local ratificó la sanción que la Contraloría General capitalina interpuso a ex funcionarios de la delegación Cuauhtémoc por autorizar la realización de una fiesta privada en la Capilla Británica, en la colonia San Rafael.

En entrevista, el director general de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades de la Contraloría, Juan Carlos Ávila López, recordó que en enero pasado recibieron dos quejas por estos hechos y tras un procedimiento administrativo ambos funcionarios fueron sancionados con 90 días de suspensión en sus funciones y en su salario.

Los dos servidores públicos solicitaron al Tribunal de lo Contencioso Administrativo anular la sanción impuesta por la Contraloría, y esta semana el tribunal determinó que la instancia actúo con pleno apego a derecho y reconoció la validez de la sanción.

Abundó que la irregularidad consistió en que no se tomaron las medidas de cuidado necesarias en el inmueble histórico ni hicieron los pagos correspondientes, por lo que la solicitud de permiso hecha en la ventanilla única de la delegación Cuauhtémoc fue irregular.

24hcuauhtémocfuncionarioslocalratificasancióntribunal