Jugadores del América podrían recibir sanción por burla a himno feminista

En un comunicado, el América mencionó que algunos de sus jugadores podrían recibir alguna sanción por la burla que cometieron hacia el himno feminista.

El día de ayer se viralizó un video en el que se muestra a algunos jugadores del equipo sub 17 bailar en los vestidores al compás de ‘Un violador en tu camino’, himno que realizaron mujeres chilenas y que se ha difundido alrededor del mundo para continuar con la lucha en contra de la violencia de género.

Sin embargo, los jugadores realizaron algunos movimientos exagerados mientras se escuchaba la canción y algunas risas de otros integrantes del equipo. El hecho despertó de forma inmediata algunas críticas por parte de los internautas, pues lo vieron inadecuado, ya que se trata de un tema serio por el cual se está peleando.

En tanto, hubo otros más que sólo lo tomaron como una broma. Ante esto, los directivos del equipo lanzaron un comunicado en su cuenta de Twitter donde mencionan que no comparten, ni solapan ciertas acciones o actitudes que fomenten violencia, pues se trata de una institución que siempre ha contado con excelentes valores de los cuales se sienten orgullosos.

Siendo así que aseguraron abrir una investigación respecto a los hechos de sus jugadores y lamentaron las actitudes que estos tomaron.

En tanto, uno de los jugadores que se ve implicado, ofreció una disculpa mediante sus redes sociales, donde mencionó que se involucrará más en el tema de la ola de violencia que sufren las mujeres en México.

comunicadoequipo americajugadoressanciónun violador en tu camino