Tri Sub 22 debuta en Preolímpico con triunfo de 4-0 sobre Costa Rica

Carson, Ca., 3 Oct (Notimex).- Sin ofrecer su mejor desempeño, pero sí una contundencia importante, la Selección Mexicana Sub 22 comenzó con el pie derecho la búsqueda de su boleto a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, al vencer 4-0 a Costa Rica.

Los goles de la victoria fueron obra de Marco Bueno, a los minuto 19 y 77, así como autogol de William Fernández, al 45, y de Erick Torres, al 87.

Con este resultado, el campeón defensor llegó a tres unidades para asumir el primer sitio de dicho sector del Torneo Preolímpico de la Concacaf, en tanto que los centroamericanos se quedaron en blanco.

Dos jugadas bastaron para que México saliera con el triunfo en un partido en el que no fue mejor sobre la cancha, pero sí muy efectivo, lo que le valió para sumar sus primeras tres unidades del certamen.

Mucha fue la recompensa que tuvieron los dirigidos por Raúl Gutiérrez en un duelo en el que sufrieron mucho para tener la pelota y llegar con claridad al marco rival, de hecho, el cuadro “tico” se había mostrado con una mejor idea al frente, sin ser tampoco lo suficientemente incisivo para inclinar la balanza a su favor.

En 18 minutos de acción el Tri no había generado nada al frente, pero una jugada le bastó para adelantarse en el marcador, gracias a un balón de Alfonso González a Marco Bueno, quien sin marcar alguna dentro del área controló para definir cruzado y batir a Darryl Cortés, al minuto 19.

Tras la anotación nada sucedió en el juego, hasta cerca del descanso, en un tiro de esquina por derecha a primer poste donde Erick Torres dejó pasar el esférico y William Fernández no pudo despejar de manera correcta para desviarlo al fondo de su portería y poner el 2-0.

Los dos goles de ventaja terminaron con cualquier ímpetu del conjunto centroamericano, que para el complemento perdió por completo la lucha por el esférico, ante un equipo mexicano que buscó una tercera anotación para amarrar el resultado.

Y dicha anotación tardó en llegar, pero se dio al minuto 77 en una buena triangulación en la que Hirving Lozano, quien ingresó para el segundo tiempo, por izquierda metió un centro al área donde Bueno controló con el pecho para cruzar su remate y poner el 3-0.

A tres minutos del final, Erick Torres puso el cuarto y definitivo gol, para así cerrar un marcador que aunque es claro, no se puede ocultar que el equipo necesita mejorar mucho porque la exigencia crecerá conforme el certamen vaya avanzando, y con el nivel que mostró será complicado que aspire a lo máximo, tal y como es la exigencia.

El arbitraje estuvo a cargo del panameño Jafeth Perea, quien tuvo una aseada labor. Solo amonestó a Ronald Matarrita (24) por los costarricenses.

México.- Manuel Lajud, Josecarlos van Rankin, Jordan Silva, Carlos Salcedo, Rodolfo Pizarro, Raúl López, Erick Gutiérrez (Erick Aguirre, 65), Arturo González (Hirving Lozano, 65), Raúl López (Daniel Alvarez, 83), Víctor Guzmán, Erick Torres y Marco Bueno. DT. Raúl Gutiérrez. DT. Raúl Gutiérrez.

Costa Rica.- Darryl Cortés, Joseph Mora Berny Burke, 68), Julio Cascante, William Fernández, David Ramírez (Kenneth Dixon, 73), Luis Sequeira, Dylan Flores (Freddy Alvarez, 72), Christian Martínez, Steve Garita, John Ruiz y Ronald Matarrita. DT. Luis Fallas.

24hconcostadebutapreolímpicoricasobresubTritriunfo