Tren de pasajeros arrolla a bus en Indonesia; hay 14 muertos

YAKARTA, Indonesia (AP) — Un tren de pasajeros se estrelló contra un minibús el domingo en un paso ferroviario en la capital de Indonesia matando a al menos 18 personas y dejando a otros seis en estado grave.

El conductor de autobús habría ignorado las señales de advertencia al cruzar la vía y fue arrollado por un tren en el oeste de Yakarta, dijo el jefe de la policía del vecindario de Tambora, Wirdhanto.

El bus destrozado podía verse sobre las vías tras haber sido arrastrado por el tren hasta un andén cercano, a unos 300 metros (yardas) del lugar de la colisión.

Trece ocupantes del minibús murieron al instante y los demás fallecieron en hospitales, dijo Wirdhanto, que como muchos indonesios utiliza solo un nombre.

El conductor del minibús y su ayudante estaban entre los cuatro fallecidos en tres hospitales de Yakarta, donde otras seis personas siguen ingresadas en estado crítico, dijo Musyafak, director de la división de atención médica y salud de la policía de la capital indonesia.

Ninguno de los pasajeros que viajaban en los ocho vagones del tren resultó herido, explicó añadiendo que todas las señales de advertencia de la vía funcionaban en el momento del choque. El convoy se dirigía a la localidad de Bogor, cerca de Yakarta, con unas 400 personas a bordo.

Los accidentes en carreteras, así como los de trenes, barcos o aviones son habituales en Indonesia debido, en buena medida, a sus pobres estándares de seguridad.

24harrollabushayIndonesiaMuertospasajerostren