Trasladan a 140 reos de alto peligro de la CDMX a CEFERESOS del país

El día de hoy 140 reos de alto peligro que se ubicaban en diferentes centros penitenciarios fueron trasladados a penales de máxima seguridad del país.

Durante las primeras horas de este miércoles 16 de octubre comenzaron las movilizaciones en las cuales participaron diversos contingentes de seguridad para resguardar la seguridad de la población y evitar cualquier incidente durante el traslado.

Se sabe que las personas privadas de su libertad son considerados de alto peligro debido a que eran parte de famosos grupos delictivos como el Cártel Jalisco Nueva Generación, Unión de Tepito, la Anti Unión y otros más que se dedicaban a la extorsión dentro de los mismos penales.

Los presos se encontraban en los Reclusorios Norte y Oriente, otros provenían de la Penitenciaría 34, del módulo Diamante 18, del CEVASEP I y del CEVASEP II, sin embargo serán repartidos: 69 serán llevados al CEFERESO número 15 en Chiapas y 71 serán enviados al CEFERESO número 13 en Oaxaca.

El protocolo de movilización requirió de un fuerte dispositivo de seguridad ya que de los centros penitenciarios se llevarían al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Para ello participaron 580 elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX, 89 camionetas, 6 camiones costeros, 6 vehículos blindados y 4 helicópteros.

También podría gustarte