“El terreno se está perdiendo”: Militar habla tras ataques contra policías

“El terreno se está perdiendo”, fueron las palabras de un militar anónimo que habló luego de los recientes ataques contra policías en diferentes estados del país.

El pasado lunes un grupo de la Policía Estatal de Michoacán fueron emboscados por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, un hecho que dejó a 13 elementos sin vida y nueve más lesionados.

Asimismo, el día de ayer martes ocurrió otro enfrentamiento en la comunidad de Tepochica en Iguala, Guerrero, el cual dejó al menos 15 muertos, 14 civiles y un militar. Los hechos sucedieron cuando los militares acudieron a un llamado de emergencia mas fueron atacados por un grupo de hombres armados.

Pese a ello, en redes sociales circula un video en el que habla un militar, quien no da nombre ni cargo, además de que se encuentra encapuchado. Durante la grabación hace hincapié en los hechos que han ocurrido, ya que muestra la crítica situación por la que está pasando el país en cuestión a la seguridad.

Sin embargo, señala que el compromiso de los militares es más grande por amor y respeto a la patria, que cada miembro de estas agrupaciones están conscientes de que pueden perder la vida en la batalla contra la delincuencia.

“La guerra no la declara el gobierno o las instituciones, la declara cualquiera que con sus actos atenten en contra de nuestro país y de nuestra gente. No podemos tener misericordia y dejar a nuestro México en manos de la delincuencia organizada. El terreno se está perdiendo pero estamos bien preparados y adiestrados para ganar esta batalla.”, puntualizó el militar.

También podría gustarte