Tras anuncio de uniforme neutro surge campaña #ConMisHijosNoTeMetas

Mientras que algunos festejaron esta decisión, otros radicalizaron el cambio que ayudaría a los niños que tiene problemas escolares.

Hace unas horas las jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó sobre la iniciativa del uniforme neutro, paralelo a ello surgió la campaña #ConMisHijosNoTeMetas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que las alumnas podrán elegir entre usar pantalón o falda en las escuelas primarias y secundarias.

El proyecto del uniforme neutro comenzará a funcionar en las escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México en el nuevo ciclo escolar.

Sin embargo, algunas personas no comprendieron muy bien la iniciativa y polarizaron las decisión que dio a conocer la SEP.

Te podría interesar: SEP presentó el uniforme neutro, niñas podrán usar pantalón en la escuela

Aunque solo aplica para las alumnas, surgió en redes el hashtag #ConMisHijosNoTeMetas

En redes comenzaron a circular memes y campañas negras en contra de la iniciativa que favorece a las niñas y su decisión de ir con cierta prenda a clases.

El debate incluso trajo a la conversación el tema de la ideología de género, con el que algunos padres aseguran que “corrompen a los menores”.

“Qué pedo #ConMisHijosNoTeMetas ? JAJAJA es que nadie va a obligar a tu hijo a ponerse falda y visceversa con las niñas, es darles libertad!!! No es tan difícil de entender”, escribió la influencer Miranda Ibáñez.

¿Y tú qué opinas sobre esta iniciativa?

#ConMisHijosNoTeMetasclaudia sheinbaumCon mis hijos no te metasuniforme neutro