Transporte público luce saturado ante el desabasto de gasolina en CDMX

Varios usuarios del metro y metrobús han notado mayor movimiento debido al desabasto de gasolina.

Gomita se queja con AMLO por desabasto de gasolina y desata burlasVarios usuarios del transporte público de la Ciudad de México han notado la saturación del metro y metrobús debido al desabasto de gasolina.

Luego de que seis estados del país sufren del desabasto, los habitantes de la CDMX ha optado por usar el transporte público.

Te puede interesar: Gomita se queja con AMLO por desabasto de gasolina y desata burlas

El metro, por ejemplo, es uno de los transportes más usados por los capitalinos y que han tenido que mejorar su servicio.

“Sí se ve más gente, pero no así mucho. Es por horas, ahorita está muy movido, señaló un policía de la estación Observatorio de Línea 1.

Incluso una de las estaciones con mayor afluencia es Tacubaya, donde convergen las Líneas 1, 9 y 7.

Una usuaria comentó que se notó el incremento de personas para abordar, incluso policías buscaban poner orden en el ascenso y deseando de los trenes.

“Sentí más hoy que ayer (el incremento de la gente). Aunque viajar en el Metro a estas horas siempre es como una película de terror, comentó la usuaria.

A través de la cuenta oficial de Twiiter del Metro, comparten la gran cantidad de personas que ahora tienen.

¿Qué pasa con el Metrobús?

Varias estaciones del Metrobús, aquellas que cruzan con alguna gasolinera cerca, sufre de atrasos, pues el caos vehicular afecta el traslado.

Tal es el caso de la estación Nuevo León que se encuentra cerca de una gasolinera. Las largas filas de autos en busca de combustible provocaron atraso en la línea 1.

Muchos conductores prefieren dejar sus autos en casa y tomar el transporte público para llegar a su trabajo.

Y tú ¿Cómo te transportas ante el desabasto de gasolina?

Con información de Reforma

También podría gustarte