Transmisión en vivo del mensaje anual del presidente venezolano Nicolás Maduro, hoy 21 de enero de 2015

El presidente venezolano Nicolás Maduro ofrecerá hoy su mensaje anual ante la Asamblea Nacional de ese país, el cual ha levantado bastante expectativa entre los ciudadanos del país para conocer el plan con el que enfrentarán la caída de los precios en el crudo.

Venezuela se encuentra sumida en una crisis económica, causada entre otras cosas por el precio del crudo, su mayor fuente de ingresos, la escacez de alimentos y productos básicos, así como una marcada recesión económica con la peor tasa de inflación de la región.

Los venezolanos esperan con gran expectativa los resultados que presentará el presidente sobre su reciente gira por algunos países de Europa y Asia, donde aseguró que logró conseguir los recursos para sacar al país de la situación económica y el déficit que ha dejado el desplome en los precios del petróleo, que podría ser de 30,000 millones de dólares.

Tanto analistas como opositores se muestran poco optimistas con respecto a las políticas que pretende Maduro para reactivar la economía, ya que en un principio las medidas a tomar serían controles férreos sobre las cadenas privadas de productos y servicios básicos, en la denominada “guerra económica”.

“Tenemos que emprender un plan de aceleración de la transición productiva, para salvar la revolución”, indicó Maduro el sábado último a su regreso al país.

La economía venezolana entró el año pasado en recesión y registró al cierre del tercer trimestre una contracción de 2,3% en el Producto Interno Bruto.

El presidente Maduro enfrenta esta crisis económica en medio de un complejo panorama político debido a que su popularidad descendió a finales del año pasado a 22,6%.

Nicolás MaduroPolíticapresidentetransmisión en vivoVenezuela