Trabajo siempre pensando que es mi primera película: Hugh Jackman

* El actor nominado al Oscar promociona en México la cinta “Peter Pan”

México, 7 Oct (Notimex).- Durante su visita en este país para promover el filme “Peter Pan” que llegará el próximo viernes a la cartelera nacional, el actor australiano Hugh Jackman dijo estar agradecido con su trabajo.

Con más de 40 películas en su haber, una nominación a los premios Oscar y reconocimientos como un Globo de Oro, el actor prefiere conducirse con humildad tanto en su vida como en su trabajo.

“Curioso, todavía muy inseguro, pero también muy agradecido; han pasado muchas cosas y probablemente he llegado más lejos de lo que había pensado así que no puedo dejar de agradecer.

“Siempre que empiezo un trabajo lo que hago es pensar que estoy empezando todo otra vez. Cuando yo trabajo con Meg Ryan o con John Travolta me doy cuenta que ensayan como si fuera la primera película que hacen y hay gente que toma otra actitud como de saberlo todo, pero en realidad lo que hay que hacer es entregarse, ensayar y hacer todo como la primera vez, todos estamos en el mismo barco”, afirmó el actor.

En plática con los medios, el australiano conocido también por haber dado vida a “Wolverine” en la historia de los “X-men”, señaló que no tiene una lista de personajes que desea realizar, pero que está interesado en la variedad.

“Me gusta trabajar con grandes directores, eso es lo que llama mi atención, obviamente también tener grandes historias y el hecho de hacer cosas diferentes porque estuve muchos años haciendo y rehaciendo a un mismo personaje así que me gusta la variedad y me gusta ir del escenario al cine”, expresó el actor.

Así fue que se embarcó a este nuevo viaje a la tierra de “Nunca Jamás”, en la versión de Joe Wright donde da vida a “Barba negra”.

“La visión de Joe para esta película era tener el punto de vista de un niño de 11 años en donde la tierra de ´Nunca Jamás´ es un lugar lleno de imaginación y en donde los únicos adultos que existen son piratas. Según el punto de vista de Joe estos piratas tenían que ser escalofriantes y ridículos y si miras mi vestuario es una mezcla de estilos.

“Pudo haber vivido en cualquier época y también pienso que el personaje es un poco loco y queríamos que fuera impredecible también, pero al mismo tiempo encantador, melancólico, siempre cambiar”, señaló Jackman, quien actúa al lado del debutante actor Levi Miller, además de Garret Hedlund y Rooney Mara.

El australiano, quien señaló que la noche de ayer disfrutó de unos tacos en la Ciudad de México a la que regresó después de casi 10 años, también habló de su amor por este país.

“Estuve en un autobús, amo la ciudad y tengo mucho que explorar, la premier ayer fue increíble. La gente es fantástica, he estado aquí 24 horas y he tenido tres comidas excelentes, pero lo que quiero es ir a comer tacos de la calle, lo que probablemente haga mañana temprano”, concluyó el actor, quien se mostró sonriente y expectante por el gran recibimiento que tuvo durante la premier de “Peter Pan”, la noche del martes en esta ciudad.

24hesHughJackmanPelículapensandoprimeraquésiempretrabajo