Trabajar Estrategia de Registros, acuerda reunión de Asistencia Social

México, 26 Nov (Notimex).- El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) concluyó con éxito la Séptima Reunión Nacional de Profesionalización de la Asistencia Social, a la cual asistieron representantes de 30 estados y del Distrito Federal.

Durante el encuentro celebrado en Puebla se entregaron reconocimientos a los evaluadores de sedes y redes, y constancias a los coordinadores de tutores por entidad federativa.

Además, entre los acuerdos que se tomaron destacan: la revisión de los datos de contacto en sus entidades y trabajar en una propuesta de “Estrategia de Registros”, para los Sistemas Municipales del DIF (Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia).

Sobre la Metodología de Evaluación y Desempeño Institucional, el DIF nacional detalló en un comunicado que los enlaces darán a conocer a sus autoridades información sobre el tema para que valoren tomar el curso 2016, específicamente personal de centros gerontológicos.

En lo que respecta al Centro de Información y Documentación sobre Asistencia Social, la Dirección General de Profesionalización coordinará a los DIF estatales para organizar capacitaciones sobre la base de datos EBSCO para 2016.

En materia de certificación, se propuso la innovación de convenios de colaboración de las sedes con vencimiento en julio de 2016, y se invitó a renovarse a los integrantes de gestión por competencia de la asistencia social con la sede de Jalisco, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.

Asimismo, una vez publicado en el Diario Oficial de la Federación, los estándares del cuidado de adultos mayores trabajados en 2015 se difundirán y compartirán a la sede de evaluación por parte de Certificación y Competencias Laborales.

En el Área de Campus Virtual y Red de Tutores, así como la Coordinación para la Capacitación de Nuevos Proyectos, se seguirá coordinando el DIF Nacional con los estatales para que las acciones sean efectuadas con calidad y se creará la cédula para el desempeño de nuevos proyectos.

En cuanto al Sistema Nacional de Información en Asistencia Social se acordó realizar reuniones de tele-presencia para orientar a los Sistemas Estatales DIF en el registro de variables e incluir glosario de términos.

Así como realizar estrategias para la identificación por indígena, mejorar la vinculación con las áreas operativas para el manejo de información, además de las unidades de medición.

24hacuerdaasistenciaestrategiaRegistrosReuniónSocialtrabajar