Buscaba trabajo y le quitaron a su hija para obligarla a tener relaciones

Marisol, una joven de 20 años, vino desde Zacatecas porque fue enganchada a través de Facebook. La joven fue engañada para viajar desde dicho estado a la Ciudad de México, ella buscaba trabajo pero terminó siendo una esclava sexual.

De acuerdo con su testimonio, la joven fue obligada a “trabajar” durante 15 días en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, además, la ofrecían en varias páginas para adultos. 

Marisol fue abandonada por sus captores en un hospital, luego de sufrir un desmayo. Cuando reaccionó pidió ayuda y los médicos llamaron a las  autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX

La carpeta de investigación FCH/CUH-4/UI-3 S/D/26281/10-2019 se inició y fue entonces cuando la joven rindió su declaración. 

ENGANCHADA A TRAVÉS DE FACEBOOK 

Marisol relató que a través de Facebook fue engañada, pues una presunta compañía le ofreció vender artículos de belleza y bisutería.

De acuerdo con el testimonio, en la oferta laboral no le pedían dinero por los productos que vendería, el único requisito es que fuera a recogerlos en unas oficinas que se ubicaban en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Esta presunta compañía le brindó dos boletos, uno para ella y otro para su hija de dos años de edad. 

Cuando llegó al lugar, ya no la dejaron salir de una casa que se encuentra en la alcaldía de Cuauhtémoc. Ahí le dijeron que tenía que trabajar como prostituta. 

En las declaraciones de Marisol señaló que fue drogada, luego le quitaron a su hija para obligarla a trabajar. 

La joven fue abandonada en el hospital Gregorio Salas, ubicado en la calle Del Carmen número 42, colonia Centro, en la alcaldía de Cuauhtémoc, el pasado 12 de octubre. 

Ahora Policías de Investigación iniciaron un operativo para buscar a su hija.

Con información de El Universal y Excelsior.

FacebookMujeroferta laboraltrabajar