Trabajadores apoyan a grupo “Polar” pese a ataques del chavismo

Caracas, 2 Nov (Notimex).- Los trabajadores del grupo alimenticio venezolano “Polar” seguirán apoyando al empresario Lorenzo Mendoza, ante las acusaciones que ha recibido por parte del chavismo, aseguró hoy el dirigente sindical Johnny Magdaleno.

En diálogo con Notimex, Magdaleno admitió que entre los trabajadores de “Polar” causa “mucha preocupación” que desde el chavismo se acuse a Mendoza de liderar una guerra económica mediante el acaparamiento de alimentos, sin ninguna prueba.

“La mayoría de los trabajadores de empresas Polar está apoyando por la calle del medio la labor del presidente de esta empresa (Mendoza) y además que nosotros seriamos los primeros en denunciar cualquier tipo de acaparamiento si lo hubiera”, recalcó Magdaleno.

Sus declaraciones se producen luego de que el presidente de la unicameral Asamblea Nacional, el oficialista Diosdado Cabello, revelara una conversación telefónica privada de Mendoza con un ex ministro discutiendo la situación económica venezolana.

En la conversación, el ex ministro Ricardo Haussmann dijo que había mantenido conversaciones con amigos del Fondo Monetario Internacional (FMI), para realizar un préstamo que rondaría los 40 mil o 50 mil millones de dólares para reflotar la economía.

El chavismo denunció esta conversación como un acto de “traición a la patria”, pero los opositores han desestimado esta acusación ya que la conversación se realizó en supuestos hipotéticos y además se violó el derecho a la privacidad de los acusados.

Magdaleno consideró que desde el oficialismo “buscan acusar para tapar las ineficiencias del gobierno”, que habrían causado la crisis económica de inflación y escasez de productos básicos que experimenta Venezuela en la actualidad.

El dirigente sindical estimó que la acusación contra Mendoza es una manera de “distraer” a la opinión pública y culpar al grupo “Polar” por la escasez y la inflación cuando falta poco más de un mes para las cruciales elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Ese tipo de especulaciones son muy desagradables y se producen en un anticipo de lo que son las elecciones de diciembre, todo lo que se está diciendo allí es simplemente tratar de tirar un trapo rojo para que las personas se distraigan de lo que sucede en el país”, alertó Magdaleno.

A pesar de que “la gran mayoría” de los trabajadores de “Polar” apoyan a la actual directiva, Magdaleno admitió que estas acusaciones generan “nerviosismo” porque podrían dar pie, eventualmente, a una expropiación por parte del gobierno.

Magdaleno fue enfático en señalar que los trabajadores rechazarían una posible intervención gubernamental. “Los trabajadores que estamos en empresas Polar no vamos a permitir ninguna intervención de ninguna de las plantas”, recalcó.

24hapoyanataquesChavismogrupopesepolartrabajadores