Enciende alarmas muerte de más de 80 tortugas marinas en Acapulco

Vía redes sociales lugareños y turistas que visitan las costas de Acapulco denunciaron la aparición de cadáveres de tortugas marinas en las playas guerrerenses.

De acuerdo con los reportes oficiales, hallaron más de 80 tortugas sin vida y un delfin en las playas, las autoridades desconocen la causa.

Entre los ejemplares de tortugas marinas que encontraron en las costas están la tortuga prieta y la tortuga golfina. la mayoría de estos animales son machos.

“De paseo por las playas que se encuentran a la altura del conjunto Vidanta y Acapulco Princess, nos encontramos un espectáculo muy desagradable, contamos 10 tortugas grandes muertas sobre la playa. No sabemos que ocasionó estas muertes pero es muy preocupante”, compartió un usuario en Twitter.

Te podría interesar: ¡Indignante! Gobierno incauta a perrito pug y lo remata en eBay

Expertos explican las muertes de estas tortugas marinas en costas de Guerrero

De acuerdo con la información, no es la primera vez que ocurre una tragedia animal similar, pues el 2016 ya habría ocurrido algo así.

“Está pasando lo que ocurrió en el 2016 que también salieron gran cantidad de tortugas muertas y gran coincidencia en las fechas en las que salen es donde existen corrientes frías en los litorales de Guerrero; y esas corrientes frías traen gran cantidad de nutrientes y vienen micro organismos dentro de la corriente y que se alimentan dentro de estos nutrientes, como si fuera una marea roja”, explicó Manuel Gómez de la Mesa de Protección a la Tortuga Marina.

Los datos recabados dieron a conocer que las tortugas ingieren algo conocido como zalpas, las cuales al ser digeridas tienen hepatoxinas tóxicas, que provocan parálisis del sistema nervioso.

También podría gustarte