Toluca buscará romper dominio de Tigres en semifinales de liguilla

Monterrey, 2 Dic (Notimex).- Diablos Rojos del Toluca buscará este jueves empezar a romper el dominio que tiene sobre ellos Tigres de la UANL, una vez que ambas escuadras midan fuerzas en el partido de ida de semifinales del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Si bien los escarlatas suelen superar a los felinos en fase regular, incluso se les da la cancha del estadio Universitario, donde mañana será el primer duelo, en la liguilla los felinos han sido superiores.

En el Clausura 2003 y los Apertura 2003 y 2014, Tigres ha dejado en el camino a los choriceros, que intentarán romper ese dominio a partir de este jueves en la antesala por el campeonato.

Ambas escuadras superaron los cuartos de final de una manera muy ajustada y sin un futbol vistoso, los de la Universidad Autónoma de Nuevo León vencieron 3-1 a Chiapas y Toluca hizo lo propio 3-2 contra Puebla.

Contra rivales, tal vez de menor jerarquia, los dos clubes tuvieron sus problemas y a ambos les costó de local, así que tendrán que mejorar aspectos de lo contrario ya no serian perdonados en semifinales.

Aunque Diablos Rojos quedó mejor ubicado en la tabla general, por el plantel Tigres es favorito para seguir con vida y ser campeón, pero el futbol es juego de hombres y no de nombres, donde ahí lleva la delantera el cuadro norteño.

En punto de las 21:00 horas, regiomontanos y mexiquenses se verán las caras con la única intención de sacar ventaja en el “Volcán” para ir de manera cómoda el domingo en la revancha a disputarse en el “Infierno” del Nemesio Díez.

Luis Enrique Santander será el silbante encargado de aplicar el reglamento y deberá tener una buena labor si quiere colarse a la gran final del futbol mexicano.

24hbuscarádominioliguillarompersemifinalestigresToluca