Todos los juegos de la Feria de Chapultepec sin mantenimiento y con fallas

Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), informó que todos los juegos de la Feria de Chapultepec presentaban fallas mecánicas

Todo ocurrió durante la comparecencia ante las comisiones unidas de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Congreso de la Ciudad de México

De acuerdo con  la secretaria Myriam Urzúa, todas las atracciones estaban en malas condiciones.

La secretaria señaló que las investigaciones que se realizaron tras el accidente, podrían apuntar a las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, ya que no cumplieron con la tarea de verificar el buen funcionamiento del centro de entretenimiento.

Además, señaló que todos los juegos carecían de mantenimiento y que esto no solo afectó a “La Quimera”, el juego involucrado en el accidente del 28 de septiembre.

“Lo que se está haciendo ahora es trabajar con la Asociación Internacional de Parques Recreativos y de Atracciones, para armonizar las normativas nacionales con las internacionales. Esperamos tenerlas la próxima semana”, dijo.

Incluso mencionó que presentará ante el Congreso local un proyecto de iniciativa para regular los programas de protección civil en ferias y parques de diversiones.

MIRA LA COMPARECENCIA COMPLETA:

También podría gustarte