Todo sobre el BUEN FIN para APROVECHAR al máximo los DESCUENTOS

La nueva edición del Buen Fin está cerca y comienza a partir del 16 al 19 de noviembre donde cientos de tiendas departamentales ofrecerán una basta cantidad de artículos, promociones y descuentos.

En la página oficial del Buen Fin aparecen las tiendas registradas para esta la edición 2018 del ‘fin de semana más barato del año’. Sin embargo, tanto la Profeco como la organización de el ‘Buen Fin’, compartieron varias recomendaciones para aprovechar los descuentos. 

Es importante saber que cada empresa varia en sus promociones y descuentos, pues cada una decide lo que ofrecerá. Tanto la Profeco como los organizadores de ‘El Buen Fin’ piden a al público comparar precios antes de realizar una compra y así sacar un verdadero rendimiento a tu dinero.

Además, con respecto a esto, la Procaduría Federal del Consumidor de México (PROFECO) ha desarrollado la herramienta Quién es Quién en los Precios, esta app está disponible tanto para Android como IOS.

Esta aplicación es gratuita y ofrece los precios de más de 500 artículos entre tecnología, línea blanca, electrodomésticos, audio, equipo de sonido, etc. 

La Profeco también advierte revisar detenidamente las ofertas del Buen Fin, pues en muchas ocasiones no son convenientes ni suponen descuentos reales.

Durante este fin de semana, varios usuarios optan por pagar con tarjetas de crédito y a meses sin intereses, sin embargo, la institución recomienda utilizar este método de pago solo cuando el producto es duradero y su vida útil sea mayor al plazo de financiamiento (6, 12 o 18 meses).

También es importante verificar las compras en línea, tienes que observar que el sitio sea seguro. Aquí algunas recomendaciones.

Toma en cuenta estas recomendaciones para aprovechar al máximo ‘El Buen Fin’.

 

 

También podría gustarte