Tiroteo dejó 8 muertos en Indianápolis

Los hechos ocurrieron dentro de una oficina de FedEx la noche del 15 de abril

Al meno ocho personas resultaron muertas tras un tiroteo masivo en las instalaciones de FedEx en Indianápolis, Estados Unidos la noche del jueves 15 de abril.

Lo anterior fue comentado por la portavoz de Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis, Genae Cook. Las autoridades también estaban al pendiente de varias víctimas más que se encuentran con lesiones, algunas de ellas en estado crítico.

La policía mencionó que el atacante se habría quitado la vida , y que “no hay amenaza activa para la comunidad en este momento“, según Cook.

Aún no es claro el motivo del tiroteo, aunque las investigaciones se encuentran en curso y seguirán en la mayor parte del viernes, añadió.

Cook también dijo que la policía arribó al lugar a las 23:00 horas locales ante la denuncia de una situación de un tirador activo, por lo que entraron a las instalaciones sin dudarlo.

Empleados de la empresa de paquetería comentaron a la cadena CNN que llegaron a escuchar hasta 10 disparos en el edificio.

Jeremiah Miller y Timothy Boillat, los testigos de la escena, comentaron que al inicio pensaron que el sonido venía de su automóvil, aunque después Miller pudo ver a un hombre sosteniendo un arma.

FedEx se expresó al respecto

Fue a través de un comunicado como la empresa de paquetería dijo estar al tanto de los hechos en sus instalaciones de Indianápolis.

La seguridad es nuestra principal prioridad y nuestros pensamientos están con todos los afectados. Estamos trabajando para recopilar más información y estamos cooperando con las autoridades investigadoras.

comentó el portavoz, Jim Masilak

Andre Carson, congresista de Indiana que representa a su séptimo distrito, incluido Indianápolis, tuiteó la mañana del viernes 16 de abril que estaba desconsolado por el tiroteo.

Me estoy comunicando con las autoridades locales para obtener todos los detalles del ataque y mi oficina está lista para ayudar a todos los afectados en la forma que podamos.

dijo Carson.

Conoce sobre otras amenazas de esta índole aquí.

También podría gustarte