Tim Roth protagoniza premier nacional de “Chronic”, de Michel Franco

Por Maricruz González May. Enviada

Morelia, 24 Oct (Notimex).- El actor, director y guionista británico Tim Roth protagonizó esta noche la premier nacional de la cinta “Chronic”, de Michel Franco, en el marco de la décimo tercera edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Durante su primera aparición pública en el encuentro fílmico, Roth lució sonriente y posó para la prensa y los cientos de fans que desde temprana hora abarrotaron el complejo de cine de la capital michoacana en el que se proyecta la cinta.

En torno a la mancuerna que ha hecho al lado de cineastas como Franco y Gabriel Ripstein (600 Millas), expresó que “me han adoptado y me siento muy contento de trabajar con él. Soy mexicano por adopción”.

Sin dar más detalles, adelantó que estará trabajando en próximos proyectos con ellos. “No puedo decir mucho porque esa es decisión del director dar la información. Está en proceso de escritura”.

Sobre su trabajo al lado de Franco, señaló que fue una experiencia muy tranquila y colaborativa.

“El proceso de preparación fue complicada pero cuando llegamos a la grabación fue todo más tranquilo. Estábamos esperando encontrar el balance en la actuación, la presentación adecuada. La grabación fue sencilla pero el proceso complicado e intenso”, externó.

Bajo un ambiente festivo, entre el cual se escuchaba al unísono !Tim, Tim!, Franco, Gabriel Ripstein, Roth y Moises Zonana posaban para las cámaras y compartían su satisfacción por el estreno en México, luego de su satisfactorio paso por Cannes, donde obtuvo el premio a Mejor Guión.

En entrevista con Notimex, Zonana manifestó su emoción por presentar este filme en un festival de esta talla, “nos sentimos muy orgullosos de la manera en la que escogen las películas y para nosotros es el mejor festival de México”.

Tras mencionar que este 2015 la productora Lucia Films trae cuatro películas y un corto, afirmó que ya tienen proyectos confirmados con Roth, entre ellos la apertura de una casa productora en Estados Unidos. “Él es parte del equipo”, apuntó.

Entre los actores que desfilaron por la alfombra roja destacan Edgar Ramírez, Luis Silva (protagonista de “Desde Allá”), Johanna Murillo y José María Yazpik, así como la directora del festival, Daniel Michel, y el cineasta Guillermo Arriaga y su hija Mariana.

24hchronicFrancomichelnacionalpremierprotagonizarothtim