¡Terrible! Científicos deben pedirle permiso a AMLO para viajar

A pesar de que la comunidad científica fue una de las que apoyó con mayor ahínco a López Obrador, ahora les aplica este duro revés.

Las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador han causado revuelo después de que dijo que todos los científicos deben pedirle permiso para salir del país.

El mandatario mexicano aseguró que no quiere que “se vayan a pasear ni a hacer turismo político”, por lo que ahora les deberá firmar un permiso.

AMLO determinó que los científicos que busquen la aprobación para obtener estímulos deberán recibir una misiva por parte del presidente.

Los comentarios se han hecho presentes entre los integrantes de la comunidad científica y la sociedad civil, pues aseguran que su decisión es negativa.

Te podría interesar: Video: Arrastran a paciente en el IMSS por falta de camillas

AMLO evitará que los científicos salgan del país, sugiere que se informen por internet

Esta queja comenzó cuando los académicos, científicos y estudiantes dieron a conocer esta nueva modalidad impuesta por el presidente.

“Que sean lo más indispensables, que no vayan a hacer turismo político, que no vayan a pasear a costillas del erario; que hagan lo que se necesite hacer en este caso en beneficio de la ciencia. Se pueden hacer la cosas por internet”, expresó Obrador.

AMLO expresó que trabajará en conjunto con la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla para determinar a quién sí le dan la estancia.

“Aunque se trate de científicos, de intelectuales, aplicaría para todos, depende de la misión, tienen que fundarlo. Si van a ir a pasear, ¿qué, porque son vecarios del Concacyt lo vamos a permitir?”, sentenció el presidente.

AMLOnoticias