Tenista Roger Federer siente recuperar nivel tras seis meses inactivo

Perth, Aus., 6 Ene (Notimex).- El tenista suizo Roger Federer dijo sentirse en plenitud física y mental en su primera semana de actividad, luego de haber permanecido fuera de las canchas durante seis meses, en los cuales analizó su incursión en la temporada 2017.

Este viernes, Federer y su compatriota Belinda Bencic sucumbieron en la fase de semifinales de la Copa Hopman a manos de los franceses Richard Gasquet y Kristina Mladenovic, sin embargo, el helvético consideró que tuvo un buen inicio de año tras apenas haber retomado la raqueta.

“Es el tercer partido del año, así que estoy empezando a sentir mejor la pelota y me estoy moviendo por la pista de mejor forma, así que estoy muy contento. Estoy enormemente alegre y mentalmente fuerte porque no tengo miedo de volver a incurrir en una lesión”, señaló en conferencia de prensa.

El ganador de 17 Grand Slams afirmó que pese a las buenas sensaciones en el torneo australiano, es consciente de que su mejor tenis ya pasó, aunque no por ello dejará de buscar un nuevo título para sus vitrinas.

“Vamos a ver cómo nos va, es sólo el comienzo de muchos partidos. Disfruté de los últimos 18 años en el circuito, pero también los últimos seis meses de descanso. Me quedaré por un tiempo si todo sale bien; está claro que no hay mucho más tenis en mi carrera, pero al mismo tiempo siento que queda mucho más por venir”, añadió.

24hfedererinactivomesesNivelrecuperarrogerseissientetenistatras