Hacienda amenaza con el regreso de la tenencia, esto opina AMLO

Ante la advertencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de volver a cobrar tenencia vehicular y predial, el presidente AMLO ya dio su opinión.

De acuerdo con López Obrador, rechazó categóricamente durante su conferencia matutina que se vuelva a instaurar esta medida de recaudación de impuestos.

El mandatario descartó que la tenencia vuelva o que haya aumento de estos, mucho menos que haya nuevos impuestos.

Sin embargo, muchos ciudadanos ya se manifestaron en contra de este anuncio que al parecer repercutirá en el bolsillo de muchos mexicanos.

Te podría interesar: Elba Esther Gordillo critica Reforma Educativa de AMLO

Esto dijo AMLO sobre la tenencia, descarta impuestos nuevos

De acuerdo con la información, los diputados anunciaron ante la cámara que implementarían el regreso de la tenencia.

Arturo Herrara, subsecretario de Hacienda comentó que están analizando la posibilidad de revivir la tenencia vehicular federal.

“Al ser federal lo que estaba establecido es cuáles eran las tasas efectivas, al efecto, al convertirlo en un impuesto estatal lo que habido es una serie de competencias entre los estados por ver cuál es el que cobra menos y eso ha llevado a que algunos estados cobran tan poco que cobran cero y esto ha deteriorado el ingresos de los estados y generado temas de evasión fiscal y ha terminado en temas de arbitraje tributario que son francamente extremos”, explicó.

Sin embargo, ante la molestia, el presidente fue cuestionado al respecto de esta decisión, misma que negó.

“Salió ayer una información que se iba a restablecer el impuesto de la tenencia, eso no es cierto, eso es lo que quisieran nuestros adversarios, que nosotros incumpliéramos nuestros compromisos. No hay aumentos de impuestos, ni impuestos nuevos”, reveló López Obrador.

AMLOLópez Obradortenenciatenencia 2019