Tendrá “La Barbie” primera audiencia en EUA este viernes

Dallas, 8 Oct (Notimex).- El narcotraficante estadunidense Edgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, comparecerá por primera vez este viernes en una Corte Federal de Atlanta, Georgia, para ser instruido de cargos en una de las tres acusaciones pendientes en su contra en este país, 10 días después de haber sido extraditado desde México.

La Oficina del Procurador Federal para el Distrito Norte de Georgia informó sobre la comparecencia de Villarreal sin explicar el motivo que condujo a que la audiencia se realice más de una semana después de que llegara a Estados Unidos junto con otros 12 extraditados.

La mayor parte de los reos que integraban el grupo efectuaron sus comparecencias en las primeras 48 horas después de su extradición.

Valdez Villarreal, de 42 años de edad, enfrenta en Georgia los cargos más fuertes de las cuando menos tres acusaciones que tiene en Estados Unidos.

El 11 de junio de 2010 el Procurador Federal del Distrito Norte de Georgia acusó a Valdez Villarreal y otras cinco personas de distribuir toneladas de cocaína al este de Estados Unidos entre 2004 y 2006.

La acusación en Atlanta se suma a otros cargos presentados en su contra en 1998 en el distrito sureste de Texas y en 2002 en el distrito este de Louisiana.

Valdez Villarreal fue detenido en México el 30 de agosto de 2010 y permaneció en una cárcel federal de ese país hasta su extradición el pasado 30 de septiembre.

“La Barbie” nació en Laredo, Texas, el 11 de agosto de 1973. Ese hecho, lo convirtió en el único ciudadano estadunidense que fue colocado en la lista de narcos de cárteles mexicanos por los que el Departamento de Estado ofrecía una recompensa.

De hecho, Valdez Villarreal es el único ciudadano estadunidense conocido por la DEA que escaló a una segunda posición de mando en una organización mexicana del narcotráfico.

24haudienciabarbieesteEUAprimeratendráviernes