Técnico Vucetich ve positivo Mundial con 48 equipos

Querétaro, 11 Ene (Notimex).- Para el técnico mexicano Víctor Manuel Vucetich, que la Copa del Mundo 2026 se juegue con 48 equipos tiene más cosas positivas que negativas, y los que antes no podían ir tendrán más oportunidades.

Luego de conocerse que la justa del orbe tendrá un nuevo formato para 2026, el timonel de Querétaro fue cuestionado sobre el tema y dejó en claro su postura.

“Habrá que evaluar pros y contras. Hay equipos que siempre dominan y que seguirán siendo los mismos, tendrán más oportunidad otros, hay unos que no tenían posibilidad de llegar a un Mundial y ahora podrán aspirar y eso fomentará el crecimiento. Le veo algo positivo porque habrá opciones para mucha gente”, dijo.

Por otra parte, también habló de los cambios en la Comisión de Arbitraje tras la salida de Edgardo Codesal, aunque dejó en claro que el arbitraje seguirá siendo el mismo.

“Depende de quién sea el nuevo responsable. El arbitraje seguirá siendo igual, son los mismos árbitros, esperamos siga en crecimiento. Hay detalles que hacen tomar decisiones y algo se tienen que corregir para ver el por qué de las fallas”, comentó.

Finalmente, de cara al partido de la fecha dos del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, cuando le hagan los honores a Morelia, espera recuperarse tras la caída 1-0 sufrida ante Veracruz el pasado viernes.

“Tenemos que ser inteligentes, atacar con intensidad, pero cuidar no regalar los espaciosa que van a estar buscando ellos. Contra Veracruz tuvimos oportunidades claras y no tuvimos esa fineza. Ser contundentes es la parte fundamental”, concluyó.

24hconequiposmundialpositivotecnicovevucetich