Técnico Palencia afirma que ante Cruz Azul se tenía que ganar

México, 15 Ene (Notimex).- El director técnico de Pumas de la UNAM, Juan Francisco Palencia, afirmó que ante Cruz Azul había que ganar, pues se trató de un juego que bien puede denominarse clásico.

Después de la victoria de este día por 1-0 ante “La Máquina”, el timonel recalcó que el futbol no es de merecimientos, es de anotar goles, consciente de que no fue el mejor partido que tuvo su escuadra, que vio en varias ocasiones su meta en peligro.

“En esto no es de merecer es de marcar, fue un partido muy parejo, para mí Cruz Azul es uno de los mejores equipos que hay en el torneo. Fue un partido muy parejo, pero lo importante fueron los tres puntos”, dijo en conferencia de prensa.

Subrayó: “Fue un partido bastante complicado para los dos equipos, creo que ellos tampoco la pasaron bien, se están acostumbrando que Pumas juegue bien y genere muchas oportunidades de gol, pero fue un rival que aprieta mucho, que no te deja jugar, nosotros tratamos de jugar y tener la sapiencia para sacudir la presión”.

Sabedor de la rivalidad contra los cementeros, Palencia no dudó en considerar clásico el compromiso entre dos escuadras capitalinas, por lo que la derrota está prohibida en este tipo de cotejos.

“Esto se considera como un clásico y este tipo de partidos se tienen que ganar. Con lo que me quedo son los tres puntos, los primeros de la liga y contra un rival que es poderoso”, consideró.

Resaltó el hecho de que Universidad Nacional afrontó el partido con diversos canteranos en el once inicial y prácticamente en el banquillo también contaba con puros elementos surgidos de fuerzas básicas, ante un Cruz Azul que hizo buena inversión para este Clausura 2017.

“Debo subrayar que tenemos un plantel con mucho canterano, toda mi banca es canterana, jugamos contra un plantel que tiene muchos millones de dólares invertidos”, manifestó el timonel de Pumas, quien declaró que la salida de Gerardo Alcoba se debió porque estaba amonestado, así que se dio el debut de Pablo Jaquez.

“Tenía amarilla y no me podía jugar una amarilla con un defensor y como estaba el partido puse a Pablo que para mí tiene las mismas oportunidades que los otros centrales”, externó.

Con el 1-0 a favor, Palencia descartó que su escuadra se haya echado para atrás por defender el gol, sin embargo, el potencial del rival también cuenta y por tal razón también era necesario saber defender la diferencia.

“Ninguno de los dos equipos se echaron atrás, pero también sabemos defender . Somos dos técnicos que nos gusta estudiar al rival”, comentó el estratega de Universidad Nacional.

24hafirmaanteazulCruzganarPalenciaquétecnicotenia