Tamaulipas ubica a 25 sitios de alto riesgo por dengue y chikungunya

Reynosa, Tamps., 18 Sep (Notimex).- Más de 90 mil viviendas, ubicadas en 25 localidades del estado son consideradas por las autoridades del sector Salud como zonas de alto riego en la transmisión del dengue y el chikungunya.

El secretario de Salud en la entidad, Norberto Treviño García Manzo, refirió que ante ello se redoblan las acciones para la eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, en municipios como Ciudad Victoria, Tampico, Altamira, Matamoros y Reynosa, donde se ha confirmado la mayor cantidad de casos de dengue.

Manifestó que se trata de orientar al sector productivo para prevenir estas enfermedades que pueden originar ausentismo laboral, por los síntomas incapacitantes que las caracterizan.

“La lucha contra el dengue es permanente en Tamaulipas, es considerada ya una política estatal para proteger a la población y se inicia desde el primer día de enero”, dijo.

El funcionario hizo un recuento de las acciones realizadas durante la semana intensiva contra el dengue y el chikungunya, en la que se dispuso la participación de mil 300 elementos de la Secretaría de Salud y 40 mil voluntarios integrantes de los comités activos de salud.

Destacó que se logró fumigar nueve mil hectáreas, aplicar tres mil 720 litros de insecticida, casi seis toneladas de larvicida (abate) y visitar 92 mil 100 viviendas en las localidades consideradas de mayor riesgo.

Treviño García Manzo reiteró al sector empresarial, obrero y productivo de la entidad, la disposición para orientar, prevenir y fortalecer la cultura del autocuidado de la salud, en los centros de trabajo, en temas relacionados con esos padecimientos.

Precisó que durante el presente año se han confirmado en el estado, cuatro casos de fiebre por el virus del chikungunya y 311 de dengue.

24hAltoChikungunyadengueriesgositiostamaulipasubica