IMSS opera con equipo médico caduco que pone en riesgo a los pacientes

El Instituto Mexicano del Seguro Social está al borde del colapso, pues opera con equipo médico caduco que pone en riesgo a los pacientes.

De acuerdo con un informe que realizó el mismo instituto en el mes de noviembre, presenta fallas con su equipo médico y su instrumental ya que en todas sus unidades clínicas como en sus hospitales se utilizan herramientas caducadas, sin importar el nivel en el que se clasifican.

Un factor que resulta preocupante pues pone en riesgo la salud de 52.7 millones de derechohabientes, ya que las revisiones o los tratamientos son realizados por medio de equipos médicos antiguos o que presentan ciertas fallas.

De esta forma, es que el instituto también presenta fallas y retrasos tanto en citas médicas como en operaciones que lleguen a necesitar los pacientes, quienes se han quejado por las diversas regularidades que este problema presenta.

Pero no sólo los pacientes han expuesto su postura reprobatoria, sino también autoridades sanitarias como la Cofepris, la Comisión de Vigilancia del organismo y por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

De acuerdo con El Universal, las autoridades del IMSS explican que se requiere un desembolso de casi 5,786,000,000 millones de pesos para poder reemplazar los equipos que ya no están en condiciones de ser usados con los pacientes.

derechohabientesequipo medico caducoIMSSINFORMEriesgoSalud